La pareja conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle, tiene hasta el momento dos pequeños hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet. Si bien el primer hijo de ellos, que tiene 4 años, nació en Londres, el Reino Unido, como muchos miembros de la monarquía británica, no ocurrió lo mismo con la pequeña princesa Lilibet Diana, lo que ha generado dudas en los internautas, quienes aún no entienden muy bien cuál es la verdadera nacionalidad de la pequeña de 2 años.
¿Cuál es la verdadera nacionalidad de la princesa Lilibet?
La pequeña, que tiene como segundo nombre ‘Diana’ y que le fue puesto como un homenaje para su difunta abuela, la princesa Diana, nació el 4 de junio del año 2021 en un reconocido hospital de California, Estados Unidos, lo que la hace ahora ser, quizás, la única miembro de la monarquía británica que nace en un país diferente al del resto de los miembros.
Por lo tanto, ella es de nacionalidad estadounidense beneficiándose de ello desde el momento de su nacimiento, pero como su padre, el príncipe Harry, es nacido en Londres, automáticamente también heredó la nacionalidad británica, pues la ley permite transmitir la nacionalidad de generación en generación, lo que la convierte en una ciudadana angloamericana, con doble nacionalidad.
Aunque ambos hijos de la pareja pueden ingresar al Reino Unido en cualquier momento, esto no se ha podido dar de la mejor manera, pues desde que la familia abandonó los deberes reales y estableció residencia en Estados Unidos, no se han trasladado al Reino Unido, al parecer, porque con su familia real no han tenido la mejor de las relaciones.