El príncipe Harry ha sorprendido a los hijos de varios militares caídos en batalla, al visitarlos personalmente y compartir un rato junto a sus familiares en el Reino Unido. “Fue un honor”, dijo el duque, en su última parada antes de abandonar nuevamente su país y sin haberse reencontrado con el rey Carlos III.
El duque de Sussex, horas antes de dejar Inglaterra, se reunió con los hijos y familiares de varios soldados británicos que cayeron en combate, en un evento organizado por ‘Scotty’s Little Soldiers’ en la ciudad de Londres. La tarde reunió a 50 niños y jóvenes de entre 6 y 22 años.
Harry acudió para apoyar a la organización benéfica, en la que ha estado involucrado desde el 2017 y que también forma parte del propósito de los Juegos Invictus.
El hijo menor del rey Carlos III fue nombrado como el embajador global inaugural de los “Pequeños Soldados de Scotty” en noviembre del año 2023. Esto, con el fin de crear un liderazgo para ayudar a amplificar las voces de los niños militares en duelo, conectarse con las familias necesitadas y ampliar las oportunidades para los mismos.
Durante la emocionante visita del duque de Sussex, tuvo conversaciones con varios padres y representantes de la fundación. El grupo de jóvenes representa a los demás miembros de la organización benéfica, y sirven como voz para los niños, por lo que Harry no dudó en hablar sobre sus experiencias personales de crecer sin su madre, la princesa Diana, y como Scotty’s Little Soldiers ha marcado la diferencia ante otros movimientos.
“Fue un verdadero honor el tener la oportunidad de conocer a tantas de las maravillosas familias de ‘Scotty’s Little Soldiers’. Desde su creación, he creído plenamente en la misión de esta organización benéfica, y soy consciente del arduo trabajo que realizan para incentivar la unión y crear un espacio para que los jóvenes que han perdido a sus seres queridos en batalla, se conecten, se lamenten y también se diviertan juntos”, afirmó Harry.
La visita del príncipe Harry a esta organización benéfica se ha producido horas antes de que el duque de Sussex tomara un vuelo hacia Nigeria. Allí, se ha reencontrado con Meghan Markle para realizar otras actividades vinculadas a los Juegos Invictus.