Un usuario de X (Twitter) aseguró que la princesa de Gales Kate Middleton estaría lejos de ver un pronto retorno a sus deberes reales. Sin embargo, de inmediato diversos seguidores y un medio caza mentiras, se tomaron la tarea de investigar un poco más sobre el rumor, el cuál está ligado al diagnóstico de cáncer de la futura consorte británica, quien en estos momentos se encuentra recibiendo quimioterapia preventiva. Entoc, ¿Que veracidad hay en dicha alegación?
El 6 de mayo, un usuario de X sorprendió a los seguidores de la realeza al cuestionar los informes en donde se afirma que la princesa de Gales regresaría a sus deberes reales en los siguientes meses y afirmó que su regreso podría llevar «varios años«.
Sin embargo, un medio encargado de investigar noticias sin fuentes ha calificado el rumor como «Infundado«, ya que no hay ningún reporte de ningún medio o fuente cercana a la princesa de Gales que asegure dicha afirmación. De esta forma, se puede decir que el rumor es completamente falso.
Al buscar en el sitio web de la familia real y en otros sitios de Google, no se encontró evidencia de que alguien revelara que el regreso de Kate tomaría «varios años». Tampoco hubo pruebas de que hubiera «perdido el contacto» con amigos.
Además, ningún medio de noticias del Reino Unido ha dado a conocer esos rumores que, de ser ciertos, serían de profundo interés periodístico como todo lo que rodea actualmente a la salud de Kate Middleton.