El hasta ahora corto reinado del rey Carlos III del Reino Unido se ha visto sumamente salpicado por su peligroso diagnóstico del cáncer, el cual hizo que diversos medios y expertos le recomendaran dejar a un lado su corona para darle el paso a su hijo mayor, el príncipe William. Sin embargo, un famoso corresponsal real ha asegurado que el Jefe de Estado no tiene ningún tipo de plan para abdicar al trono por los momentos.
Robert Hardman, famoso experto, biógrafo y corresponsal real, ha afirmado que hasta los momentos, Carlos III no tiene ninguna intención para abdicar al trono a favor del príncipe de Gales.
Según Hardman, el Jefe de Estado ya tiene fijadas sus intenciones con su reinado, del cual tuvo que esperar un largo tiempo para ascender al trono. Hasta que finalmente, en septiembre del año 2022, su madre, la reina Isabel II, falleció.
En una entrevista, que publica el portal larazón.es, se le pregunta sobre si el rey planea o planeó abdicar a su trono, Hardman respondió lo siguiente:
“Absolutamente, no. El rey Carlos III no tiene ningún deseo de abdicar. Ha estado esperando durante un largo tiempo y ya tiene todo planificado en como desea que transcurra su reinado. El diagnóstico de cáncer causó conmoción en el Palacio de Buckingham, pero ese problema ahora se ha adaptado a las circunstancias del monarca. Por su estado de salud va a hacer el trabajo diferente, pero seguirá en el mandato”, afirmó.
El rey Carlos III ha estado retomando su agenda pública, asistiendo a un centro de salud especializado en el cáncer y celebrando el día de ayer una actividad en los jardines del Palacio de Buckingham. Eso, según los medios británicos, es una señal de que su tratamiento contra el cáncer va por buen camino.