El príncipe Harry y su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle, tuvieron a su primer hijo, el principe Archie, en el Reino Unido. No obstante, tras renunciar a sus deberes reales a inicios del año 2020, el pequeño se ha mantenido completamente alejado del ojo público. Y ahora, un ex corresponsal ha afirmado que el matrimonio hizo todo lo posible para alejar a su hijo de la monarquía.
Michael Cole, ex corresponsal de la BBC, ha criticado la manera en que los duques de Sussex han hecho «todo lo posible» para aislar del mundo al príncipe Archie, quien el día de hoy está cumpliendo cinco años.
«Los duques de Sussex hicieron todo lo que estuvo en sus manos para alejar a Archie del mundo. Eso no puede ser más egoísta y refleja la posición de Meghan en cuanto a sus diferencias con la realeza», afirmó Cole para ‘GB News’.
Anteriormente, se creía que había una posibilidad de que el príncipe Harry viajara al Reino Unido junto al príncipe Archie y la princesa Lilibet. Sin embargo, eso no se materializó y el rey Carlos III sigue sin ver en persona a sus nietos desde el año 2022, cuando los duques de Sussex viajaron al país para hacer acto de presencia en los actos fúnebres de la reina Isabel II.