El Palacio de Buckingham ha confirmado que el rey Carlos III y la realeza británica renunciarán a una gran cantidad de patrocinios que tenían con diversos organizaciones benéficas del Reino Unido, con el fin de reorganizar las labores de la monarquía a lo largo y ancho de todo el país.
El rey Carlos y otros miembros de la familia real británica han renunciado al patrocinio de casi 200 organizaciones benéficas y otros grupos, después de una revisión de su asociación con más de 1.000 asociaciones, informó el día de hoy el Palacio de Buckingham a través de un comunicado.
La revisión se inició tras la muerte de la reina Isabel II, con el fin de examinar todas las organizaciones benéficas y organismos con los que ella, su hijo Carlos y Camilla Parker, estaban conectados, ya sea como presidente o patrocinador directo.
La fallecida Isabel era patrona de 492 organizaciones, mientras que el actual rey Carlos III estaba afiliado a 441 y la reina Camila a 100.
Tras la evaluación, poco más de 830 han sido retenidas por el rey y la reina, o han sido pasadas a otros miembros de la familia real de manera directa.
Entre los patrocinios que mantendrán su conexión real se encuentran la Legión Real Británica, la organización benéfica más grande de las fuerzas armadas, el Dogs Trust, el Jockey Club y el Wildlife Trusts, una organización de base naturalista que se asocia a los ideales del Jefe de Estado.