Una experta y comentarista real ha asegurado que la relación del príncipe Harry con su padre, el rey Carlos III, está «mejor de lo que muchos se imaginan». Desde el año 2020 se ha evidenciado que entre el duque y el monarca han existido numerosas diferencias, a raíz del quiebre de los deberes reales de su hijo menor y su nuera. Sin embargo, parece que el anuncio de su cáncer habría ayudado a mejorar la relación con su hijo.
Afua Hagan, comentarista y experta real, ha asegurado al portal británico ‘Newsweek’ que el vínculo entre el duque de Sussex y el rey Carlos «puede ser más fuerte de lo que muchos se imaginan«.
El Jefe de Estado anunció al público de su padecimiento de cáncer el pasado 6 de febrero. Y ese mismo día, Harry aterrizó en Londres para sostener un pequeño encuentro con su padre.
Esto, según Hagan, solo fue una prueba que demostraría que la relación sentimental entre padre e hijo estaría en muy buen estado, pese a las posibles diferencias y problemas que existan entre ellos.
«Creo que probablemente superaron el conflicto más de lo que podemos imaginarnos. Obviamente todavía hay problemas, y probablemente todavía haya dolor en ambos lados, pero como dije, la salud es un gran nivelador y ahora su vínculo está muy fuerte», aseguró el experto real al citado medio.
Afua alega que los problemas de salud del monarca han ayudado a que padre e hijo se acerquen, más que sea solo en temas sentimentales:
«Creo que el diagnóstico de cáncer del rey les está dando a ambos la oportunidad de poner fin a cosas que sucedieron en el pasado. Siempre digo que la salud es un gran nivelador y una herramienta importante, es realmente bueno para unir a las personas. Si ambas partes pueden encontrar tiempo, sería fantástico para ellos tener ese tiempo juntos».
El príncipe Harry viajará al Reino Unido el próximo 8 de mayo, para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. Diversos medios creen que el duque podría reunirse con el rey Carlos III en su próxima visita a su país.