La colección de joyas de Margaret Greville que relucen con Kate Middleton y la reina Camilla Parker

Publicado por

Para nadie es un secreto que el mundo de la monarquía sea ostentoso y muy llamativo, y es que no solo se reflejan costumbres, protocolos, cultura y demás, sino también las incontables reliquias y tesoros que han acumulado a lo largo de los siglos, y la corona británica lo sabe perfectamente, no solo son la monarquía más popular del momento, sino que también es una de las más longevas y antiguas que aún mantiene su legado.

Un legado que lastimosamente la gran Margaret Greville no pudo dejar para heredar su suntuosa colección de joyas, las cuales cedió a la difunta reina Isabel II de Inglaterra, que a día de hoy siguen siendo usadas por la realeza, incluso Kate Middleton y la reina Camilla Parker consideran algunas de estas como sus favoritas.

Su nombre se asocia a la renombrada colección de joyas del legado Greville que data de mediados de siglo XVII, una valiosísima colección que hemos podido ver a través de varios eventos importantes de la institución real inglesa, como la tiara de esmeraldas que usó Eugenia de York en su boda, o también el collar de diamantes de la reina Camilla Parker, quien le fue otorgado por la misma Isabel II cuando se casó con el rey Carlos III en el año 2005.

¿Sabías que la icónica y famosa tiara Lover’s Knot, también hace parte del legado Greville?, así es, la tiara favorita de la difunta princesa Diana y de la actual princesa de Gales Kate Middleton, también perteneció a Margaret Greville.

Pero, ¿quién era esta mujer?, Margaret nació en la ciudad de Londres el 20 de diciembre de 1863, y en su certificado de nacimiento indica que sus padres fueron Helen Anderson y William Murray Anderson. Sin embargo, la realidad era otra, su padre biológico fue William McEwan, el magnate británico de la cerveza en esa época. Y es que Helen fue amante de este, luego McEwan para darle la legitimidad a la bebé, envió a Helen y a uno de sus empleados, William Murray Anderson, a Londres antes de que naciera la niña.

Pero no sería sino hasta 1891 que su vida social daría el salto importante a la realeza, cuando se casó con Ronald Greville, heredero de un baronet, quien tenía cercanías a Alberto Eduardo, el entonces príncipe de Gales y futuro rey de Inglaterra, su esposo murió en 1908 y desde entonces no se volvió a casar, y mantuvo una vida de socialité y anfitriona, cultivando lazos cada vez más cercanos a la familia real inglesa.

Publicado por