El príncipe Harry del Reino Unido ha estado envuelto desde hace varios meses en un escándalo por su permiso de residencia en los Estados Unidos. Todo empezó cuando un grupo conservador exigió al gobierno de Joe Biden publicar la entrevista de solicitud de visa del duque, ya que afirmaron que pudo haber mentido o de lo contrario, tener un trato preferencial, algo de que es ilegal en las leyes del país norteamericano. Sin embargo, un experto real ahora asegura que «es inevitable» que en un futuro Harry se convierta formalmente en un ciudadano americano, ¿Por qué?
De acuerdo a lo reportado por el experto y corresponsal real del diario inglés ‘Newsweek’, Jack Royston, las posibilidades de que el duque de Sussex obtenga la ciudadanía estadounidense son completamente «inevitables«, cualquiera que sea el presidente de los Estados Unidos de aquí al futuro.
Pero, ¿Cuál sería la razón de eso? Muy simple, los recientes conflictos legales que el hijo del rey Carlos III ha tenido con la justicia británica, le ayudarían a tramitar aún más rápido su residencia estadounidense permanente.
«Estoy empezando a inclinarme más hacia la gran posibilidad de que Harry solicite la ciudadanía estadounidense de forma permanente, se está convirtiendo en una inevitabilidad», explicó Royston.
«Ese escenario parece inevitable y no habrá gestión de gobierno que le pueda impedir conseguirla, ya que Meghan es estadounidense de nacimiento, esto también ayuda», aseveró.
El duque de Sussex intentó exigirle al gobierno del Reino Unido a mantener su seguridad durante cada momento en que viajara a su país. Sin embargo, la petición fue declinada, ya que la ley establece que la única manera en que el gobierno lo resguarde gratuitamente, es siendo un miembro activo de la monarquía. Y como ya sabemos, Harry renunció a sus deberes reales a inicios del año 2020.
Todas estas situaciones estarían influyendo directamente en las decisiones que podría tomar el príncipe Harry a futuro, quien incluso ya confirmó en nuevos documentos que los Estados Unidos es ahora su nuevo domicilio permanente, y no su país de origen.
Entonces, ¿Que queda ahora para Harry?, seguir afianzando su vida en el país norteamericano junto a Meghan Markle. Y es que en todos los escenarios que podría plantearse, un retorno al Reino Unido parece el menos probable de cumplir.