Un experto real asegura que el príncipe Harry tomó la decisión de alejarse por completo de la familia real británica cuando su padre, el rey Carlos III, le hizo una solicitud que no fue para nada de su agrado. El drama de la rivalidad de los duques de Sussex contra la corona sigue intacto, pese al difícil momento que se vive a raíz de los problemas de salud del Jefe de Estado y de la princesa de Gales Kate Middleton.
Según ha revelado el biógrafo y experto real Tom Quinn a ‘The Mirror’, el duque de Sussex se desligó por completo de la monarquía británica cuando su padre tomó la decisión de desalojarlo de su residencia real en el Reino Unido.
Fue el pasado año cuando el monarca tomó la decisión de desalojar a su hijo de su residencia en Frogmore Cottage, la cual se la había entregado la reina Isabel II como regalo de su boda con Meghan Markle.
Quinn asegura que esta medida no solo hizo enojar profundamente a Harry, sino que también le hizo comprender que las posibilidades de un retorno a la realeza, ahora eran imposibles.
“Harry sentía que su padre no tenía derecho a hacerlo, eso sin duda jugó un papel determinante para alejarse por completo de la monarquía”, afirmó el experto real.
Para empeorar la situación, el príncipe Harry ya ratificó en documentos legales que los Estados Unidos son su nueva residencia oficial y permanente, por lo que un retorno al Reino Unido ahora parece solo una ilusión muy lejano.