El príncipe William se ve algo optimista con el retorno a sus deberes reales en medio del cáncer de Kate Middleton. Sin embargo, podría tomar medidas más cautelosas en su vida privada, ya que tendría deseos de que los medios no estén al tanto de su vida y la de sus seres queridos.
Según ha revelado una fuente cercana al medio ‘Sky News’, el príncipe de Gales estaría siendo más cauteloso acerca de lo que comparte sobre su vida personal y sus desafíos en este momento, mientras intenta mantener en equilibrio su papel como futuro monarca con la protección de la privacidad de su familia.
El cáncer de la princesa de Gales ha jugado un papel crucial en estas nuevas medidas, ya que el asedio de los medios por el estado de su salud de convirtió en un tema abrumadoramente mediático en todo el mundo.
El profesor Richard Simcock, director médico de Macmillan Cancer Support, dijo a Sky News que la forma en la que William manejará el cáncer de su esposa ejercería un impacto directo en la opinión pública.
“El tráfico a nuestro sitio web y las llamadas a nuestras líneas de soporte han aumentado enormemente a raíz del diagnóstico de Kate”, aseguró el profesor.
Pero ahora, el príncipe William querría que los medios no tengan ningún tipo de acceso a actualizaciones sobre la salud de Kate Middleton. Esto, con el fin de resguardar a su esposa e hijos de señalamientos públicos que podrían afectar su salud mental.