El reconocido diario ‘The New York Post’ ha asegurado que el rey Carlos III del Reino Unido «realmente se encuentra muy enfermo» por el padecimiento de su cáncer, situación que ahora tendría a la realeza británica cambiando los planes para un eventual funeral del Jefe de Estado.
El rey Carlos estaría delicado de salud, así lo expresó primeramente una fuente cercana al ‘The Daily Beast’, que ha sido apoyada por el periódico estadounidense ‘The New York Post’.
«Por supuesto que el rey quiere vencer el cáncer, todo el mundo se mantiene optimista ante esta situación, pero él se encuentra realmente muy mal de salud. Lo que se ha revelado al público no está cerca de la realidad», dijo al medio una fuente descrita como «un viejo amigo de la familia real».
A su vez, el New York Post aseguró que desde el Palacio de Buckingham ya se encuentran cambiando los planes para un futuro funeral del monarca, quien en estos momentos ha reducido considerablemente sus apariciones públicas.
«La difícil situación del rey ha llevado a los funcionarios del Palacio de Buckingham a mantener un plan actualizado periódicamente para su inminente funeral«, afirmó el mencionado periódico.
Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es más de lo que cabría esperar dada la situación del monarca con el cáncer«, finalizaron.