Tras el viaje de Estado a Holanda que ha tenido la reina Letizia en compañía del rey Felipe VI, y ella totalmente guiada por expertos en la moda, en el evento de la entrega del Premio Cervantes, ha lucido un vestido muy particular y con el cual buscó adelantarse a las tendencias de la moda que se esperan para el próximo otoño.
La reina Letizia ha acertado con su look en el evento, sacando su lado más glamuroso y elegante y apostando por lo clásico. El vestido que empleó la reina es mini, de una tela en tonos grises con toques violeta y en el que se destaca tanto la tela, como los flecos que lleva en mangas y cintura.
Se afirma según expertos como Eva Fernández, y casas de modas, que estas prendas serán una total tendencia para el próximo otoño, pues firmas de lujo como Chanel o Versace han dejado claro en pasarelas que para las próximas colecciones de Pre-Fall, lo que será el periodo de transición de verano a otoño, las prendas de temporada serán de tweed (tejido de lana áspera y cálida) y estilo lady, parecidos al que lució la Royal española.