En medio de su tratamiento contra el cáncer, el rey Carlos III ha realizado un comunicado en el cual Kate Middleton y el príncipe William son protagonistas, y es que hace algunas horas, los príncipes de Gales han recibido sus nuevos nombramientos por parte del monarca, algo que se había estado esperando por meses por parte de los seguidores de la realeza británica.
Para este 23 de abril, el monarca de 75 años nombró a su nuera, la princesa Kate, como la nueva Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor, siendo esto un logro histórico debido a que la duquesa de 42 años se convierte en la primera Compañera Real nombrada para esta orden, la cual fue fundada por el rey Jorge V en 1917 con el fin de reconocer los logros en las artes, ciencia, servicio público y medicina.
Por otra parte, el hijo mayor del rey, el príncipe William, fue nombrado por el monarca como el Gran Maestre de la Muy Honorable Orden del Baño, vacante que había estado habilitada desde el 2022, luego de que el mismo Carlos III ocupó esta posición desde 1974. Por su parte, esta orden fue creada por el rey Jorge I en 1925 y solo se le otorga aquellas personas que hayan estado en el servicio militar o civil.
Estos nombramientos son recibidos por los duques de Cambridge en la misma fecha en que se celebra el sexto cumpleaños de su pequeño príncipe Louis, 23 de abril, siendo esto como un regalo para tan maravillosos padres y orgullo de la corona británica, como lo mencionó recientemente el monarca.