El rey Felipe VI en el año 1986 recibió un título que ahora su hija, la princesa Leonor, podría recibir después de completar su formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza. Este hecho, que podría darse como efectivo, fue comunicado por la alcaldesa de la ciudad, quien le propuso a la Junta de Portavoces la posibilidad de hacerle ese nombramiento especial a la miembro de la realeza española.
Si todo sale como está previsto y es aceptado, la princesa tendría el título de ‘Hija Adoptiva de Zaragoza‘, el cual ya recibió su padre tiempo atrás. Esta distinción se entrega con el fin de reconocer a las personas que se han destacado por sus méritos o cualidades en el ámbito social, científico, artístico, político, económico, entre otros, y que ha sido prestado en beneficio a la comunidad.
Este nuevo título, que será sometido a consideración el próximo 25 de abril, daría a la princesa Leonor un motivo más para seguir trabajando en la lucha de una mejor ciudad y país, tal y como lo ha realizado su padre con sus contribuciones al pueblo.