El príncipe Harry del Reino Unido ha obtenido una nueva e importante victoria legal contra la prensa de su país, a la cual acusa a través de una demanda, de haber invadido su privacidad con tácticas ilegales para conseguir información personal. A raíz de ello, y con una nueva resolución del Tribunal Superior de Londres, el duque podrá seguir con la acusación que ya tenía desarrollada.
El duque de Sussex ha ganado la última ronda en su caso judicial contra el diario británico ‘The Sun’, después de que un juez del Tribunal Superior de Londres rechazara una solicitud para retrasar el juicio.
En el último fallo, el juez desestimó la solicitud de la editorial para retrasar el juicio previsto para el próximo mes de enero, alegando que sería “insatisfactorio” retrasar los procedimientos para “celebrar en su lugar un juicio preliminar más limitado para decidir si los casos se habían presentado demasiado tarde.”
Con esto, el príncipe Harry podrá seguir libremente su demanda contra la prensa, a la que acusa de haber usado tácticas ilegales para obtener información personal a través de periodistas e investigadores privados que trabajaban para el mencionado diario.