El duque de Kent ha dejado a un lado sus altos cargos militares, los cuales hacía cumplir con firmeza dentro de sus deberes en la realeza británica. Pero ahora, ha tomado la decisión de renunciar a ellos, justo en el momento en el que el rey Carlos III se encuentra luchando en una batalla contra el cáncer.
Eduardo, duque de Kent, ha renunciado a sus cargos militares y cederá un puesto de gran importancia a otro miembro de la familia real británica. Lo hace en medio del cáncer del Jefe de Estado, según la nueva información emitida desde el Reino Unido.
El primo de la fallecida reina Isabel II fungía como oficial y coronel de la Guardia Escocesa. Su último evento, conocido como el Domingo Negro, lo tuvo el pasado fin de semana, en donde los miembros de dicho regimiento le rindieron homenaje a todos los que han dado su vida por la nación británica desde 1642.
«Haber servido en este cuerpo desde 1974, el mayor tiempo que alguien ha pasado en este puesto, se ha convertido en un innegable honor que siempre me llenará de gran alegría. Ha Sido a raíz de todo este tiempo en el que he visto el arduo trabajo que ha hecho la Guardia Escocesa en tiempos de paz y de guerra”, afirmó.