El rey Carlos III podría, en base a sus roles como Jefe de Estado y como padre, tomar una importante medida tras conocerse que su hijo menor, el príncipe Harry, ha renunciado de manera oficial a su residencia en el Reino Unido. Un experto real afirma que sabe muy bien lo que va a hacer el monarca ante esta situación.
El experto real Richard Eden ha asegurado en el ‘Mail’ Online’ que el rey Carlos seguiría la misma ruta que tomó la reina Isabel II cuando los duques de Sussex dejaron a un lado sus deberes reales.
Así, afirma que el Jefe de Estado no permitiría que su hijo lo reemplazara ante cualquier emergencia, ahora menos que ha cambiado su residencia oficial hacia los Estados Unidos.
Así, sugiere que el monarca podría tomar esta medida para que su hijo sepa muy bien que, mientras siga exiliado fuera del Reino Unido, no podrá formar parte de la monarquía.
«El rey Carlos necesita seguir el ejemplo de su madre y ser decisivo en lo que respecta a su hijo menor y su papel como Consejero de Estado, no debe permitir que vuelva a la corona», afirmó Richard Eden.
A su vez, detalló que el duque de Sussex no podría tener ningún tipo de represalias ante las medidas que tomaría su padre por su nueva residencia.
«Si Estados Unidos es su nuevo hogar, ¿cómo puede seguir siendo Consejero de Estado? Uno de los siete miembros de la familia real, no puede sustituir al monarca si está en el extranjero«, aseveró.
Con esto, Richard Eden deja en claro que el rey Carlos III ya tendría muy fijada la medida principal que tomará ante la confirmación de residencia del príncipe Harry, quien ya lleva una vida bastante acomodada en los Estados Unidos.