Aparentemente, al príncipe William “le afectó profundamente” el diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, quien actualmente ha disminuido considerablemente sus deberes reales como Jefe de Estado. Toda esta situación habría hecho que su hijo mayor se fruste por la gran cantidad de tareas que ha tenido que asumir a raíz de su enfermedad y la de Kate Middleton.
El príncipe de Gales se habría sentido muy afectado tras el diagnóstico de cáncer del rey Carlos, afirmó una fuente cercana a la familia real británica.
La fuente habló recientemente con el portal estadounidense ‘Us Weekly’ sobre la situación actual, asegurando que la llegada del cáncer de la princesa de Gales empeoró el panorama para William, lo que lo hizo tomarse varios días de descanso para asimilar todo lo que ha estado pasando.
A su vez, afirmaron que William tuvo que dejar a un lado esos sentimientos, ya que es consciente de las responsabilidades que tiene como heredero al trono de la monarquía británica.
“El príncipe de Gales se recuperó porque sabía que dependía de él ser fuerte en medio de esta situación”, alegaron.
El dia de hoy el príncipe William retomó sus deberes reales, asistiendo a una fundación encargada de recoger alimentos para personas en situación de calle. Desde el anuncio del cáncer de Kate Middleton no había retomado su agenda real, ya que ha estado ayudando con el cuidado de sus tres hijos.
Mientras tanto, cuando se supo del cáncer del rey Carlos III, el futuro monarca tuvo que tomar varios compromisos que tenía pautados su padre, quien actualmente ha retomado algunos de sus tareas como Jefe de Estado.