El príncipe William nuevamente regresó a sus compromisos reales después de pasar unas pequeñas vacaciones de Semana Santa, y lo hizo cuando estuvo como voluntario en la organización benéfica de distribución de alimentos Surplus to Supper en Sunbury-on-Thames.
Mientras estaba allí, el príncipe prometió cuidar de su esposa, la princesa Kate Middleton, luego de que fuera sorprendido por una mujer que le entregó varias tarjetas que contenían mensajes de ánimo por el tratamiento del cáncer al que se está sometiendo actualmente.
La voluntaria Rachel Candappa le entregó varias tarjetas y un ramo al hijo mayor del rey Carlos III, expresándole por favor cuidará mucho la duquesa, pues no es fácil estar sometida a un tratamiento de cáncer, ni mucho menos tener la enfermedad.
El príncipe William, muy conmovido y agradecido por el gesto, le dijo ‘lo haré, la cuidaré‘ refiriéndose a que prometía velar de la manera más atenta a su esposa, y claramente a su padre, el rey Carlos III, quien se encuentra en las mismas condiciones.