El príncipe William también se ha visto directamente afectado por el diagnóstico del cáncer de su esposa, la princesa de Gales Kate Middleton, quien en estos momentos ya se encuentra recibiendo tratamiento para tratar su enfermedad. Pese a eso, el futuro monarca está tratando de cumplir con sus deberes reales, por lo que ya tiene su primer compromiso oficial tras haber recibido la dura noticia.
El príncipe de Gales tendrá este jueves en las afueras de Londres, su primer compromiso oficial desde que se hizo público el diagnóstico del cáncer de la princesa de Gales.
William visitará a varias organizaciones que trabajan sin descanso para preservar el medio ambiente y ayudar a las comunidades cercanas que se ven directamente afectadas por la problemática.
El heredero al trono de la monarquía británica también visitará ‘Surplus to Supper’, una organización benéfica de redistribución de excedentes de alimentos, en donde verá cómo se entregan, clasifican y se vuelven a envasar excedentes de alimentos para su entrega a pequeñas organizaciones comunitarias que lo necesitan.
Después, visitará un centro juvenil en el oeste de Londres, que recibe entregas periódicas de excedentes de alimentos de ‘Surplus to Supper’, y escuchará cómo esto ayuda a los jóvenes a los que él apoya.
Ha sido el Palacio de Kensington el medio encargado de anunciar este compromiso del príncipe William, cuya agenda real se ha visto sumamente afectada a raíz de los problemas de salud de Kate Middleton y del rey Carlos III.