El rey Carlos III del Reino Unido, cómo Jefe de Estado de la nación y sus colonias, goza de impunidad. Sin embargo, hubo una ley en el gobierno de Gales que haber hecho que la monarca se le procesara legalmente por un hilarante motivo, ligado a su pasión por la agricultura y las tierras que posee en el país vecino.
Recientes informes aseguran que el Palacio de Buckingham sintió temor de que el rey Carlos III pudiera haber sido enjuiciado por un tribunal de Gales, ya que esa posibilidad se colocó en discusión a raíz de una ley que perjudicaba al monarca y las tierras que tiene en esa región.
Ante eso, la monarquía del rey Carlos le pidió al gobierno de Gales que se asegurara de que las nuevas leyes no lo dejaran vulnerable a ser procesado legalmente.
Los proyectos de ley que afectan a la realeza se señalan ante el palacio con antelación, dándoles la oportunidad de oponerse a cualquier cosa que crean que pueda afectarles negativamente, según una regla conocida como “consentimiento real“.
El gobierno galés informó al Palacio de Buckingham sobre los planes para reformar la agricultura y recibió una respuesta el 1 de junio de 2023, según informó ‘The Guardian’.
Fue a raíz de este problema que el rey pudo haber sido procesado por la justicia, ya que las nuevas reformas declaraban ilícitas las tierras que le pertenecen al Jefe de Estado.
Actualmente, la impunidad del rey Carlos III seguirá vigente, ya que la única forma en que la pierda sería a raíz de un problema más certero, como ocurrió con el caso de su hermano, el príncipe Andrés y su escándalo de pedofilia con el caso Epstein.