La llegada de Lady Di a la familia real británica dejó un impacto sin precedentes en la historia de la corona. No hay duda alguna de que la fallecida princesa Diana es el miembro real más importante de la historia, quien pese a su muerte dejó un imborrable legado que le permitieron ganarse el apodo de «la princesa del pueblo». No obstante, Diana tenía una vida más común antes de llegar a la realeza, habiendo tenido varios trabajos que muchas mujeres tienen con regularidad.
De acuerdo con biógrafos de la princesa de Gales, antes de formar parte del círculo de los Windsor y formalizar su matrimonio con el entonces príncipe Carlos, Lady Di fue instruida académicamente en el Institut Alpin Videmanette, para después volver a Londres y dedicarse a toda una serie de trabajos que le dejaban pocos ingresos.
La fallecida princesa Diana se dedicó a varios trabajos tales como: Instructora de baile para jóvenes, asistente en un jardín de niños de preescolar, niñera para una importante familia estadounidense y asistente de maestra de guardería en la Young England School en Pimlico.
Así, se demuestra que Diana era una mujer común y corriente antes de conocer al ahora rey del Reino Unido, cuya historia de amor terminó de una trágica manera y se consolidó con su lamentable fallecimiento.
Pese a eso, la memoria de Lady Di sigue inspirando a millones de personas alrededor del mundo. Su huella en la sociedad ha permitido que incluso diversas fundaciones lleven su nombre en honor a ella, como una especie de tributo a los grandes aportes que dejó al permitir mostrar el lado más humano y real que ha tenido la monarquía británica en toda su historia.