El rey Carlos III del Reino Unido ha mostrado señales de un gran avance en medio de su tratamiento contra el cáncer, ya que el Jefe de Estado británico se ha visto inmiscuido en más actividades laborales en los últimos días, siendo una muestra de que el personal médico le ha autorizado retomar varios de sus deberes reales.
El principal corresponsal real del portal británico ‘Newsweek’, Jack Royston, le ha asegurado a la presentadora de ‘Sky News’, Kay Burley, que el rey Carlos «sigue haciendo más y más trabajo, lo cual es una gran señal de que su recuperación va por buen camino«.
El monarca fue diagnosticado con cáncer el pasado 5 de febrero, luego de haberse sometido a una cirugía de agrandamiento de próstata a finales de enero.
«El rey nos está mostrando, a través de sus recientes labores reales, que se está recuperando y mejorando y que su pronóstico es bueno», afirmó Royston.
El pasado martes el Jefe de Estado se reunió con ejecutivos del Banco de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, donde le entregaron los primeros billetes con su rostro en el Reino Unido.
A su vez, el rey Carlos III ha retomado otros deberes de su agenda, que lo tendrán más ocupado en el ámbito laboral. Esto va en contra de lo que en un principio se le recomendó, por lo que la iniciativa vendría directamente a través de los buenos resultados que estaría recibiendo con su tratamiento.