Spotify es, a día de hoy, la plataforma de streaming digital más popular de la industria musical, y no solo son los encargados de llevar la música de grandes artistas a los oídos de millones de personas alrededor del mundo, sino también han sido pioneros en la entrega de reconocimientos e hitos de gran importancia.
Sin embargo, la organización se encuentra bajo fuego luego de que miles de usuarios e incluso cientos de sus propios empleados comenzaran a criticar las decisiones que la junta directiva ha comenzado a tomar respecto a sus finanzas.
Para que entiendas un poco el contexto de lo que está sucediendo, Spotify llevo a cabo su campaña anual ‘Wrapped‘ con una exclusiva fiesta en un superclub londinense en el pasado mes de noviembre, donde se presentaron artistas como Sam Smith, Charli XCX y Chase & Status.
A la celebración asistieron miles de personas, incluidos empleados, artistas y demás famosos, sin duda un evento que abarcó millonarias cifras en gastos, y 4 días después, la empresa descartó 1.500 empleos, entre los que se encontraban algunos que trabajaron para el ‘Wrapped’.
Business Insider se contactó con algunos empleados de la plataforma, solo para constatar que efectivamente Spotify estaba “derrochando dinero” con extravagantes fiestas que además, según los trabajadores, están muy mal organizadas.
Los comentarios de odio hacia la empresa no tardaron en hacerse notar por medio de las redes sociales, “despiden a sus empleados porque dicen que no tienen dinero, pero si tienen para gastar en semejantes fiestas”, “qué empresa va a tener fondos haciendo fiestas innecesarias de millones de dólares”, “que manera de reestructurar las finanzas…”, fueron algunos que demostraban la molestia por parte de la fanaticada.