Anne Hathaway es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, dado que su talento y carisma hablan por sí solos, y aunque su carrera profesional en el mundo del entretenimiento ha sido impecable, también ha tenido sus altibajos, y que, en esta ocasión, fue provocado por una de sus películas.
Se trata de ‘Las Brujas‘, la adaptación de uno de los clásicos de Roald Dahl, el cual estrenó en el año 2020, y aunque el filme tuvo bastantes reseñas positivas, una parte en particular hizo que todo el equipo y la actriz se sumergieran bajo fuertes críticas.
Y es que hay una escena en donde todas las antagonistas se reúnen secretamente, dejándose ver con su verdadera forma, en donde la mayoría tienen manos y pies de tres o dos dedos, con varias deformidades en sus cuerpos y rostros, lo que para muchos fue considerado como un acto irrespetuoso a todas las personas con discapacidades.
Esto llevó a la actriz a emitir un gran comunicado por medio de su Instagram en ese mismo año, en donde se disculpó públicamente con todos.
Me he enterado de que un gran número de personas con discapacidades, mayormente niños, sufren por la representación de la Gran Bruja Mayor en The Witches.
Quiero comenzar diciendo que hago todo lo que está a mi alcance para ser sensible hacia los demás, no por miedo, sino porque no herir a los demás es un nivel básico de decencia que todos deberíamos saber. Como alguien que realmente cree en la inclusividad y odia la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor provocado. Lo siento. No me fije en la diferencia de los miembros cuando me mostraron el personaje.
Les pido perdón especialmente a los niños que tienen diferencias en sus extremidades, ahora que lo sé prometo hacerlo mejor.