El entorno del rey Carlos III y la reina Camilla del Reino Unido es bastante complicado en la actualidad. El diagnóstico de cáncer del monarca y los problemas internos de la corona hacen que la pareja ahora esté viviendo el momento más difícil de su matrimonio, el cual cumplirá 19 años dentro de pocos días.
Su avanzada edad, los recientes problemas en su salud y las rivalidades internas dentro de la familia real británica, colocan al matrimonio de los reyes del Reino Unido en su momento más retador desde que se casaron en el año 2005.
Son muchos problemas que caen sobre los hombros del Jefe de Estado, quien pese a toda la situación se ha mostrado muy optimista por lo que podría pasar a futuro.
Carlos III ascendió al trono tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, el pasado 8 de febrero del 2022. A partir de allí, ha tenido que tomar las riendas de una institución que ha atravesado por numerosas polémicas.
Y como si eso fuera poco, la rivalidad entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex también generarían un estrés en el matrimonio de los reyes, escenario que ha generado una gran preocupación dentro del público.
La reina Camilla ha estado muy activa tomando algunos deberes reales que le pertenecían al rey, pero que a raíz del diagnóstico de su cáncer, ha tenido que dejarlos a un lado.
La prensa británica se ha mantenido muy hermética ante el cáncer del rey Carlos III. No obstante, desde el Reino Unido se han escuchado distintas voces que le han pedido al monarca para que abdique al trono a favor del príncipe William, heredero absoluto a la corona.
Estas críticas también estarían provocando un gran estrés en el matrimonio del rey Carlos III y la reina Camilla, ya que provienen desde su propio país. Todo esto, coloca a su unión amorosa en el momento más difícil de su historia, por lo que deberán demostrar que seguirán siendo la imagen de la corona pese a todos los problemas que actualmente están enfrentando.