La popular y querida princesa de Gales Kate Middleton conmocionó al mundo el pasado 22 de marzo, cuando anunció que tras su cirugía abdominal, los médicos especialistas encontraron cáncer en su cuerpo. La noticia cayó como un balde de agua fría para la población británica, quienes se han concientizado aún más con la enfermedad. Pero Kate también lo ha hecho, donando su propio cabello para hacer una peluca.
Tal como lo ha dado a conocer el ‘Sunday Express’, la princesa de Gales se ha cortado parte de su cabello para hacer una peluca para el cáncer. Sin embargo, no será para ella, será donado a una organización.
Lo ha hecho para ‘Little Princess Trust’, una organización benéfica dedicada a confeccionar pelucas para niños y niñas enfermos de cáncer que han perdido su cabello debido a los efectos secundarios de la quimioterapia.
“Es hermoso y conmovedor pensar que un niño, en algún lugar, recibió una peluca que contenía el cabello de Kate Middleton», asegura Helen Creese, portavoz de Little Princess Trust, quien agradeció el gesto de la princesa.
«Es un hecho encantador y fantástico para concienciar a la gente», resaltó sobre el gesto de la princesa de Gales pese a estar enfrentando también el cáncer.
Hasta ahora, no se han revelado más detalles sobre la salud de Kate Middleton. Se cree que en estos momentos sigue recibiendo el tratamiento de quimioterapia preventiva, la cual podría durar hasta después de las vacaciones de verano.