En anteriores revelaciones que había hecho el príncipe Harry en torno a la relación con su hermano el príncipe William, en medio de la preparación para el lanzamiento de su libro ‘Spare’ en el año 2023, y en una entrevista con Tom Bradby, el duque dio a conocer un dato interesante y con el que ha comprado la relación que lleva con su hermano desde su infancia.
El príncipe Harry comparó la relación de su hermano, con la relación que tienen actualmente sus dos pequeños hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, señalando que es idéntica a la que tenían ellos dos, hijos de la princesa Diana.
Allí específicamente dijo:
La brecha entre William y yo ha sido muy similar a la de Archie y Lili. Yo veo a Lili muy obsesionada con Archie y Archie solo le dice ‘no Lili no, necesito mi espacio, necesito mi espacio’ y ahora es que entiendo, ahora es que entiendo lo irritante que puede ser el hermano menor para el hermano mayor, pero en ese momento de verdad no lo entendí, nunca entendí eso, no me di cuenta.
El duque de Sussex relata así como lo hizo en su libro, que él siempre sintió que era un ‘repuesto‘ para la familia real en caso de que algo ocurriera con el príncipe William, y es por eso que desde que él decidió dejar la monarquía británica junto con su esposa, la relación con su hermano nunca ha vuelto a ser la misma y probablemente nunca lo será.