La reina Letizia ha sido conocida siempre por su impecable gusto por la moda, y en cada una de sus apariciones queda demostrado que ella es una apasionada por el tema, aunque siempre ha tenido claras las reglas de vestimenta de la realeza, como por ejemplo no usar escotes o prendas que permitan ver al público más de lo que se debería.
No obstante, su buen gusto y su elegancia en la última salida real que tuvo, demostró que la reina está tratando de cambiar el estilo que se ha impuesto en la monarquía desde años atrás.
La reina Letizia asistió como su último compromiso al Palacio Real El Paseo de Madrid, con la finalidad de presentar los Premios Nacionales del Deporte. Allí sus pantalones fueron los protagonistas del momento, siendo considerados por expertos en moda como la máxima declaración de moda real del momento.
El outfit estuvo compuesto por unos pantalones de cuero en forma de pitillo de color rojo, una blusa blanca de la marca española Carolina Herrera, un cinturón blanco y unos tacones de color rojo. Si bien la reina nunca se vio inapropiada o con falta de elegancia para el evento, los pantalones se llevaron la atención pues muy pocas veces se ve a miembros reales lucir prendas de dicho material.
Para expertos en moda, la reina Letizia está comprometida con la moda moderna y espera implementarlo en la monarquía, sin olvidar por completo cuales son las reglas de vestimenta para los miembros reales.