El pasado domingo de pascuas, fue el evento que marcaría el gran regreso del rey Carlos III ante el ojo público, también se vio acompañado de su esposa, la reina Camilla Parker, quien no se separó del monarca mientras este era bienvenido nuevamente, demostrando su apoyo incondicional en la dura situación que está atravesando la familia real británica.
La prensa británica y todos los medios que se encontraban documentando la esperada celebración lograron percatarse de algunos cuantos detalles sobre los gestos de ambos monarcas, que según una experta en comunicación no verbal, dejan mucho que decir sobre el estado de salud actual del rey Carlos III.
Vanessa Guerra analizó los gestos del rey Carlos III en su primera aparición pública y dijo que el monarca está intentando mantener un poco de discreción en cuanto a la prensa.
“Se pudo apreciar como salía junto a su esposa por la puerta derecha del auto, y mientras saluda al padre, el chofer de su vehículo aún continuo ahí, interponiéndose frente a las cámaras para no ser expuestos de más. Cuando el auto se va, se puede apreciar un gesto muy claro de Camilla Parker, quien pareciera estar indicándole a su esposo que ahora era el momento de saludar a la prensa, ya que esta señaló con su dedo y luego comenzaron a saludar a la multitud“. Afirma la experta sobre sus gestos más reveladores.
También destacó que varios gestos por parte del rey Carlos, donde asegura que el estado de salud de este, estaba mejorando considerablemente, ya que el líder de la corona británica ya no estaba caminando con un bastón, como si lo hacía en el pasado mes de febrero, al parecer el rostro del royal reflejaba alegría y fortaleza.