La princesa Kate Middleton hace tan solo semanas comunicó al mundo entero que había sido diagnosticada con cáncer, después de realizarse unos exámenes y una cirugía abdominal. Su anuncio lo dio por medio de un video que fue publicado por el Palacio; en este se pudo observar la positividad que transmitía la princesa para admitir que tenía una enfermedad tan grave, y según los expertos reales, este mensaje habría sido inspirado en el discurso por Covid-19 de una persona especial para ella.
La reina Isabel II habría sido la inspiración para Kate, ya que las fuentes reales destacan la similitud del mensaje emotivo y las alentadoras palabras de la difunta reina.
Se puede inferir la sinceridad y calidez que caracterizan los dos discursos, demostrando su capacidad para comunicar de forma genuina y con mucha fortaleza, y asegurándose de que las personas tengan mucha esperanza para superar cualquier cosa a pesar de todos los inconvenientes que puedan estar ocurriendo.
Sin duda, la abuela de su esposo, el príncipe William, fue muy cercana a ella y hasta el día de hoy Kate Middleton demuestra que ella le dejó buenas enseñanzas para aplicar a la vida.