Como es de conocimiento para muchos, hoy en día la realeza británica está pasando por un difícil momento luego de que dos de sus pilares más importantes hayan sido diagnosticados con cáncer, después de sus intervenciones quirúrgicas en el mes de enero, dejando al rey Carlos III y a la princesa Kate Middleton fuera de sus obligaciones reales durante varios meses.
Debido a este imprevisto, el príncipe William, la reina Camilla Parker y la princesa Ana, se han encargado de llevar a cabo el mando de la realeza, tanto en eventos privados como públicos, lo que ya tiene impacientes a los seguidores de la familia real, pues estaban acostumbrados a ver a la princesa y al rey en cada ocasión. No obstante, todos parecen haber recibido buenas noticias con la asistencia del rey al evento de Pascua, pero que lo pone en un alto riesgo debido a que hará caso omiso a las indicaciones de sus médicos y estará allí presente.
Tal parece que en dicha ceremonia el rey Carlos III estará sentado con su esposa Camilla, lejos del resto de personas que estarán en la congregación, además se espera de que asista mucha menos gente que en años pasados por temas de precaución del rey.