La prensa británica sigue paso a paso el tratamiento que está llevando el rey Carlos III para tratar su cáncer, el cual fue diagnosticado el pasado 6 de febrero tras haberse sometido a una cirugía de agrandamiento de próstata. El equipo médico del monarca ahora ha tomado una importante decisión que ya ha sido divulgada públicamente.
La periodista y corresponsal real para la BBC, Helen Wade, ha dado a conocer la decisión que el equipo médico de Carlos III ha tomado de cara a su cáncer.
Según Helen, los especialistas que están tratando al Jefe de Estado fueron los que le ordenaron retomar algunos de sus deberes reales desde su casa. Es decir, le sugirieron retomar su agenda de trabajo siempre y cuando no involucre estar con mucha gente a su alrededor.
Además, la corresponsal de la BBC afirmó que los médicos son los responsables de cada una de las decisiones que está tomando el rey con su padecimiento, ya que el principal deseo que tiene el monarca es el de retomar lo más pronto posible todos sus deberes reales.
«El rey hará todo lo que esté a su alcance para tomarse en serio el programa de tratamiento para volver a estar plenamente a sus actividades lo antes posible, y así reducir los problemas que podría estar provocando salud con la normal funcionabilidad de la monarquía«, culminó.