El príncipe Harry del Reino Unido estaría enfrentándose a numerosos problemas con su residencia en los Estados Unidos, ya que la presión de una fundación conservadora y las opiniones de poderosas figuras políticas del país norteamericano, están buscando investigar profundamente sí el duque mintió o tuvo algún trato preferencial para obtener su visado.
El duque de Sussex encuentra otros serios problemas: Su estatus legal en los Estados Unidos podría verse afectado por las investigaciones que se están haciendo en el país en torno a su solicitud de visa.
La fundación conservadora Heritage ha emprendido una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional, en la que parte de la acusación asegura que el uso de drogas en el pasado de Harry “no fue examinado adecuadamente por los funcionarios”, antes de que fuera aprobada su visa para mudarse a California con su esposa Meghan Markle en el año 2020.
Patrick Christys, para la cadena británica ‘GB News’, asegura que Harry podría estar en serios problemas si se llegase a ejecutar la demanda.
“En realidad, está potencialmente en serios problemas, ¿no es así? Porque si ha mentido sobre su uso de drogas en su formulario de visa, entonces, francamente, tendrá que ser tratado como todos los demás“, dijo Christys al presentador de Sky News , Andrew Bolt.
Hasta los momentos, el príncipe Harry no ha emitido un comunicado hablando al respecto de su situación legal en los Estados Unidos. No obstante, se cree que el duque podría emitir declaraciones a través de un representante.