El ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha amenazado directamente con deportar al príncipe Harry del Reino Unido si llega a comprobar que mintió para obtener su visa en su solicitud con el departamento de migración. El duque lleva un año enfrentando acusaciones de haber recibido “un trato especial” para vivir en el país, por parte de la administración Biden.
El magnate Donald Trump ha asegurado en una reciente entrevista con la cadena británica ‘GB News’, que deportará al duque de Sussex si llega a ganar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, si logra comprobar que el hijo menor del rey Carlos III mintió para obtener su visado.
La fundación conservadora Heritage ha denunciado que el esposo de Meghan Markle pudo haber obtenido un trato especial por parte de las autoridades migratorias, ya que sí no mintió en su entrevista para su solicitud de visa, hubiera sido casi imposible que se la hubieran aprobado, gracias a su pasado de consumo de drogas.
El duque, en su autobiografía ‘Spare’, reveló haber consumido drogas en el pasado. Estas declaraciones lo exponen directamente ante las autoridades estadounidenses, conocidas por tener una postura muy rígida con los extranjeros que consumen sustancias ilícitas.
“Tendremos que ver si saben algo sobre las drogas. Si mintió, se tendrán que tomar las medidas apropiadas, incluyendo la deportación”, ha declarado Trump en una entrevista desde su residencia de Mar-a-Lago con Nigel Farage en GB News.
Donald Trump aseguró anteriormente que, de ganar las elecciones de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre, el príncipe Harry “estará solo”, dando a entender que su administración no dará ningún tipo de preferencia al duque de Sussex.
Hasta los momentos, el príncipe Harry no ha emitido ningún tipo de declaración ante las amenazas de Donald Trump. No obstante, los medios esperan que en los próximos días emita un comunicado hablando al respecto.