La princesa de Gales Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero en la prestigiosa clínica ‘The London Clinic’. Allí, se comprometieron a mantener una máxima privacidad entre las personas que la atendieron, ya que la corona quería que no se divulgara ningúna información sobre su salud. Sin embargo, ahora están investigando a algunas personas que laboran en el lugar por romper con dicho acuerdo.
El día de hoy la prensa británica ha confirmado que se ha iniciado una investigación para descubrir a las personas que pudieron estar detras en el intento de acceder al historial médico de la princesa de Gales en ‘The London Clinic’.
Se ha informado que, al menos una persona trató de acceder a su historial clínico, una acusación muy grave que no deja ningún tipo de beneficio en absoluto al centro hospitalario en donde fue atendida la esposa del príncipe William.
De acuerdo a lo reportado, el o los trabajadores del hospital que accedieron a todos los registros médicos de Kate, pueden enfrentarse a un delito penal, ya que ese tipo de acciones son ilegales en el Reino unido.
La justicia británica ya está al tanto de la situación, por lo que se dice que es directamente la monarquía quien ha pedido que se proceda a investigar lo sucedido.
“Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada sobre el caso”, confirman desde la Oficina del Comisionado de Información en Londres.
Por su parte, desde el diario ‘The Mirror’ aseguraron que el London Clinic ya envío un comunicado al Palacio de Kensington, asegurando que ellos aportarán toda la información necesaria para dar con el responsable de dicha infracción.
“Es una violación de seguridad muy delicada y perjudicial para la clínica, lugar que tiene una reputación intachable de tratar a miembros de la realeza y a otras personas de la élite”, aseveraron.
“Los jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se informó de lo ocurrido, y prometieron a la corona que se llevaría a cabo una investigación a fondo para dar con el o los responsables de lo ocurrido”, afirmaron en el citado medio.
Kate Middleton se encuentra en estos momentos recuperándose desde su residencia en Adelaide Cottage. Allí, seguirá alejada de sus deberes reales hasta después de Semana Santa, momento en el que se tiene previsto que retome su agenda real.