A pesar de que el único que haya viajado al Reino Unido fue el príncipe Harry el pasado mes de febrero tras el anuncio del diagnóstico de cáncer de su padre, el rey Carlos III, esta corta visita no fue objetivo de reunirse con su hermano, el príncipe William, ni mucho menos con su cuñada la princesa Kate Middleton, quien también se encuentra recuperándose de su intervención en el abdomen.
Ante lo sucedido, un ex cortesano de la familia real expresó que la principal preocupación del duque de Cambridge es la salud de la madre de sus tres pequeños, por lo que sería normal que, como buen cuñado y hermano, el príncipe Harry debió ir a ver a su cuñada y tal vez a sus sobrinos. Pero no es normal que la haya pasado por alto, sino que es realmente triste que el duque de Sussex haya pasado por alto la situación familiar de su hermano.
Algunos alegan que tal vez por el hecho de que William y Harry están totalmente alejados al duque de Sussex y a Meghan Markle no les importa en lo más mínimo la situación de la princesa de Gales, por ello es que no están al tanto de su estado de salud ni mucho menos han comentado algo al respecto de sus recientes polémicas.