Después de todos los rumores que se crearon al rededor de la familia real británica con respecto a la desaparición de la esposa del príncipe William, Kate Middleton, luego de la pasada operación de abdomen, el mundo se paralizó luego de que el medio TMZ compartió varias imágenes y videos de la duquesa de Gales saliendo de comprar a una tienda agrícola con su esposo, todo esto para apaciguar la ola de conspiraciones que se estaban creando por todos los medios.
Pasados un par de días de ser visto públicamente con su esposa, el príncipe William hace una escapada laboral a la ciudad de Sheffield en Inglaterra, con el fin de llevar su proyecto para personas sin hogar a esta ciudad que viene presentando esta problemática hace varios años. Viajando sin Kate, quien todavía se encuentra recuperándose de su intervención, el duque de Cambridge quiere mostrar su apoyo hacia los lugareños de esta ciudad, quienes lo recibieron con vítores en este día martes.
Muchos expresan que esta escapada para ayudar a las personas es la continuación de la misión inspirada por la princesa Diana, madre del príncipe de Gales, para abordar la falta de viviendo en su país. Y para esto, según algunos medios, se donarán más de un millón de dólares para ayudar a los desfavorecidos a conseguir y decorar sus viviendas propias, proceso el cual el hijo menor de Carlos III seguirá muy de cerca como una de las actuales cabezas del Reino Unido tras la ausencia del rey.