El popular papa Francisco ha alertado a los seguidores de la Iglesia Católica, ya que en los últimos meses ha presentado numerosos problemas de salud que le han impedido ejercer sus deberes de manera normal. Y ahora, ha sido el propio santo pontífice quien ha dejado en claro que todavía no se ha recuperado.
El papa Francisco recibió este sábado a los trabajadores y pacientes del hospital pediátrico ‘Bambino Gesú’ en Italia, y aprovechó la opinión para saludar a los familiares y niños, entre ellos, recién llegados de Ucrania y Gaza por motivos humanitarios que ya conocemos.
No obstante, lo que parecía una normal declaración al comienzo de la audiencia, se terminó convirtiendo en una nueva prueba de que la salud del representante de la Iglesia Católica no está en su mejor momento.
El propio papá explicó que no podría leer su mensaje, debido a que continúa algo delicado con sus problemas de salud. Francisco ha tenido algunos problemas pulmonares que le han impedido hablar y ejercer algunos movimientos que habitualmente hacía.
Jorge Bergoglio tuvo que pedir la ayuda monseñor Ciampanelli. Esta es la tercera oportunidad en las últimas dos semanas que no logra dar un discurso, provocando una gran preocupación entre sus seguidores.
Diversos expertos aseguran que la salud del papa Francisco corre algunos riesgos, por lo que es posible que en las próximas semanas se le ordene tomar nuevamente un reposo prolongado.