Los medios internacionales están siguiendo los pasos que la realeza británica está dando en medio de tanta incertidumbre. El cáncer del rey Carlos III y la operación de Kate Middleton han provocado un gran desequilibrio dentro de la corona. Pero ahora, se reporta que la monarquía ya se está preparando para un eventual escenario más difícil en torno a la afección del Jefe de Estado.
De acuerdo con lo reportado por la prestigiosa cadena ‘ABC Internacional’, la realeza británica se estaría preparando ante un eventual empeoramiento en la salud del rey, quien fue diagnosticado con cáncer el pasado 6 de febrero.
El anuncio lo hizo el Palacio de Buckingham, y desde ahí también se confirmó que el Jefe de Estado estará mayormente inactivo en algunos de sus deberes reales como rey de la nación.
En estos momentos, el monarca ya se encuentra recibiendo tratamiento para tratar el cáncer, pero la monarquía aún así ya se estaría lista para enfrentar cualquier escenario, incluido el de un empeoramiento de su condición.
«La corona se prepara para cualquier situación que pueda ocurrir con la salud del rey», afirmaron en ABC.
En estos momentos, el príncipe William y la reina Camilla son los que mayormente están cumpliendo algunas funciones dentro de la realeza británica. El rey Carlos III por su parte, ha hecho algunas actividades desde la comunidad de su residencia real, incluida una reunión con el primer ministro del Reino Unido, Rushi Sumak.