La monarquía británica está enfrentando una temporada de duras críticas en su contra, apoyados por los problemas actuales de salud del rey Carlos III y la princesa de Gales Kate Middleton. No obstante, la corona ha Sido parte responsable de la furia de los medios y el público, ya que se han mostrado bastante herméticos a dar detalles sobre el actual estado de ambos miembros de la familia real.
La corona británica se ha ganado un sinfín de cuestionamientos a raíz de su profundo silencio ante la falta de transparencia en las actualizaciones de la salud del Jefe de Estado y la princesa de Gales.
Medios ingleses y de otras partes del globo no han dudado en cuestionar las medidas de la realeza para afrontar la difícil situación que están atravesando. Ya que al contrario, su postura de privacidad solo les ha hecho ganarse numerosas críticas por parte del público.
Los usuarios de las redes sociales han llegado a hacer tendencia global las teorías conspirativas por el paradero de Kate, reviviendo incluso el drama de la presunta amante que tendría su esposo, el príncipe William.
Todo esto, ha sumergido a la monarquía británica en un absoluto callejón sin salida. La opinión pública quiere saber todo los detalles sobre los actuales estados de salud de Kate Middleton y el rey Carlos III, ya que ellos representan a una institución nacional, representan a la familia real británica.