El rey Willem-Alexander de los Países Bajos ha desatado una gran controversia en su más reciente aparición, ya que se ha burlado de la princesa de Gales Kate Middleton y el escándalo que suscitó su foto juntos a sus hijos para celebrar el Día de las Madres en el Reino Unido. La imagen fue erróneamente editada por la esposa del príncipe William, lo que provocó todo tipo de cuestionamientos en la Internet.
El día martes, el rey de los Países Bajos estuvo hablando ante el público durante un compromiso real en Zutphen, cuando se le escuchó hacer una broma sobre el Photoshop de la foto de la princesa de Gales.
En el vídeo, se logra ver a un niño que le menciona una foto del Rey con su familia, a lo que el Jefe de Estado holandés respondió: «Al menos no la hice con Photoshop»
Esa respuesta rápidamente ha sido descrita como una clara burla a la controversia que ha generado Kate con su foto editada por ella misma. Las reacciones fueron tan grandes que incluso ella tuvo que hacer una disculpa pública, ya que sus seguidores se mostraron preocupados de que se haya hecho con Inteligencia Artificial.
Las teorías conspirativas en torno a la salud de Kate Middleton no han cesado desde el mes de enero, ya que su recuperación ha estado enmarcada por un total hermetismo por parte de la corona, quienes se han mostrado bastante firmes en su posición de mantener la salud de la princesa lo más privado posible.