Como un invitado de honor en la celebración por el 25º aniversario de la organización benéfica de la Princesa Diana, el príncipe William asistió y dio un gran discurso, en el que además de elogiar a todos los ganadores, homenajeó a su difunta madre, expresando todo lo que le había enseñado ella en su infancia, y que al día de hoy le ha servido.
El esposo de la princesa Kate Middleton asistió al Museo de Ciencias de Londres para rendir homenaje a los 20 ganadores del Premio Legacy de todo el mundo, expresando estar totalmente encantado de reconocer los logros de 20 jóvenes con historias excepcionales, pero sin dejar pasar por alto, en medio de su discurso, mencionar a su madre y las enseñanzas tan significativas que aportó a su vida.
Ella me enseñó que todas las personas tienen el potencial de dar algo a cambio, y que todos los necesitados en algún momento merecen un apoyo en la vida. Es un legado del cual Kate y yo hemos tratado de centrarnos a través de nuestro trabajo, por eso hasta el día de hoy tenemos más de 50.000 jóvenes que han recibido un Premio Diana en los últimos 25 años.
El duque de Cambridge también aseguró que si su madre siguiera con vida, estaría supremamente orgullosa de ver una organización que premia y ayuda a muchos jóvenes con las mismas cualidades de ella, el coraje, la compasión y el compromiso.