La monarquía británica está atravesando grandes dificultades en la actualidad. Una de ellas, se ha producido a raíz de todas las noticias en torno a la salud y paradero de Kate Middleton, quien ha sufrido todo tipo de especulaciones y grandes críticas por el hermetismo que la corona ha presentado sobre su salud. Pero ahora, se ha enviado un importante mensaje a los medios y prensa ingleses.
De acuerdo a lo reportado por varios corresponsales en el Reino Unido, la realeza británica ha enviado un mensaje a los medios del país europeo. Todo esto, con un único fin: dejar de hablar sobre las teorías de la salud de Kate y los rumores de una presunta amante del príncipe William.
Según se ha comunicado, en las últimas horas ha habido una llamada a alta escala a los responsables de los medios porque el bajón informativo sobre la princesa de Gales ha sido repentino.
“Ahora no se habla prácticamente del tema. La prensa británica se ha mostrado bastante magnánima y fue gracias a un mensaje enviado desde Buckingham“, ha afirmado un periodista inglés.
Eva Millán, corresponsal en el Reino Unido, aseguró que “hay una contención mayor en los medios ingleses de la que vemos en los medios internacionales”.
También asegura que viendo el cambio de comportamiento de la prensa inglesa con las teorías conspirativas sobre la princesa, se habla de varias llamadas desde la corona británica a las altas esferas de los principales medios ingleses. Es decir, a sus presidentes y representantes principales.
Todo esto, al parecer, tiene el fin de que la prensa deje de mencionar el escándalo de infidelidad del príncipe William con Rose Hanbury, ya que este tema ha sido incluido en las teorías sobre Kate Middleton. La monarquía británica estaría haciendo su mejor intento para que los medios no aumenten la tensión del público con ese tema.