Parte del equipo de efectos visuales de la icónica serie ‘Game of Thrones‘ han revelado que las piernas de Emilia Clarke fueron un verdadero desafío para ellos, a pesar de tener otros desafíos más grandes, como mostrar lo más real posible a los dragones y castillos gigantes.
El supervisor de efectos visuales de la serie, Derek Spears, compartió algunos detalles en una entrevista que dio al medio Vulture. Allí expresó básicamente que aunque los efectos visuales han ido evolucionando y han tenido muchos avances, algunos pequeños detalles, como en este caso el movimiento de las extremidades de la actriz, son difíciles de realizar a la perfección.
Según Derek Spears, lo complicado del asunto era cuando había escenas con grandes dragones, pues si bien hacer que se movieran parecía un hecho demasiado simple, lo mismo no ocurría cuando la actriz se tenía que sentar para dar mucho más movimiento, haciendo de sus piernas todo un reto para ellos.
El supervisor expresó:
Los dragones no son como una pieza sólida de madera. Estos se mueven y cuando se mueven, flexionan sus músculos y estos también se mueven, así que teníamos el dragón volando y sus músculos moviéndose, pero las piernas de Emilia Clarke no reaccionaban a nada de eso, entonces tuvimos que reemplazarle las piernas. Fue una pesadilla, todo lo demás en esas secuencias era fácil comparado con intentar que ella se sentara encima del dragón y sus músculos.
Sin duda ese fue un gran reto para los profesionales en efectos visuales; sin embargo, como se pudo ver en la serie, lograron sacar adelante el proyecto y mostrar de la mejor manera cada capítulo.