Debido a la gran ausencia del Rey Carlos III y la princesa Kate Middleton, el príncipe William y la reina Camilla Parker fueron los dos miembros que estuvieron presentes en el servicio del Día de la Commonwealth, en donde se detalló un hecho bastante comentado hasta el momento.
Según lo que se pudo evidenciar en la recepción del evento, la reina Camilla asistió en reemplazo de su esposo, quien actualmente se encuentra en un tratamiento contra el cáncer, y por su parte, el príncipe William asistió cubriendo el puesto de su esposa, Kate Middleton, quien también tiene problemas de salud. Pero lo curioso fue que varios internautas pudieron observar que el príncipe no saludó a su madrastra con la típica inclinación que se debe hacer, logrando que se crearan cientos de teorías negativas, sin embargo, se conoce que todo tendría un motivo.
A diferencia del duque de Edimburgo, el príncipe William no quiso saludar a su madrastra con la típica inclinación, sino que la saludó de beso en cada mejilla, y si bien parece un hecho sorprendente que dejaría en claro que los dos miembros no se la llevan del todo bien, esta teoría quedaría atrás tras conocer el motivo de esto.
Según lo que se ha conocido, si en un evento no se ve a uno de los miembros reales saludar al Rey o a la Reina con una reverencia, seguramente es porque ya ellos se han visto ese día y no se necesita realizar la inclinación nuevamente.
Además, con el fin de dejar atrás todos los rumores de que los dos no se llevan bien, a los miembros reales, quienes hoy en día encabezan la Corona Británica, se les vio hablando y sonriendo antes de que sonara el himno nacional.