La actual reina Camilla Parker y su esposo, el rey Carlos III, quien recientemente ha sido diagnosticado con cáncer, lastimosamente romperán un protocolo real que desde hace 1.400 años se había llevado en total orden.
Se ha conocido que la reina asistirá a los servicios del día Jueves Santo, 28 de marzo, de la Catedral de Worcester, en donde distribuirá unos tradicionales regalos de Maundy a nombre del rey Carlos III.
Aunque Camilla Parker ha asistido junto a su esposo a este evento anteriormente, esta será la primera vez desde hace 1.400 años que el monarca principal no asista, rompiendo con esto una tradición, y así mismo siendo la primera vez que un monarca que no es el oficial totalmente, entregué los regalos.
Estamos realmente emocionados de anunciar que daremos la bienvenida a Su Majestad, la reina Camilla, a la catedral el próximo jueves Santo, mientras organizamos el servicio Royal Maundy. Decía una publicación de la catedral.
Esto deja claro que la monarca entregará monedas a 75 hombres y 75 mujeres, en conmemoración a los 75 años del Rey Carlos III. Según lo que informó The Daily Mail, este será el evento real más importante en el cual el rey este ausente debido a su enfermedad.