Recientemente, se ha conocido el nombre de una operación, la operación ‘Menai Bridge‘, la cual se dice, será la que se activará en el momento en que el monarca del Reino Unido, el rey Carlos III, fallezca.
Al igual que como pasó con la reina Isabel II, que la monarquía activó la operación ‘London Bridge is Down’, lo mismo ocurrirá con su hijo, logrando que se active el protocolo que el gobierno británico seguirá tras la muerte de rey Carlos III, siendo estas unas palabras claves que se usarán para evitar que la noticia salga a la prensa antes de que la Casa Real lo haga público. El objetivo de anunciar estas palabras clave es asegurar la estabilidad del pueblo británico y seguir unos pasos al pie de la letra para evitar complicaciones.
¿Pero de qué trata en sí esta operación?
En primer lugar, en español significa Operación Puente de Menai, un puente ubicado en Gales, que cruza el estrecho de Menai con el fin de conectar con la isla de Anglesey en el norte de Gales, siendo este puente una infraestructura vital en la red de transporte de la región.
En segundo lugar, y como ocurrió en anteriores ocasiones, en el protocolo ocurrirán varias acciones casi al mismo tiempo. Las banderas se ondearán hasta media asta, la página web de la familia real mostrará un texto en blanco sobre un fondo negro, y muy probablemente se va a establecer un luto oficial por varios días, además se hará un anuncio en las puertas del Palacio de Buckingham.
En cuanto al funeral del Rey Carlos III, en el Palacio se ofrecerá un tiempo para todas aquellas personas que quieran rendir un último adiós al monarca, y el féretro será llevado hasta la Abadía de Westminster por un carruaje de armas, aunque hasta el momento se desconoce dónde descansaría el cuerpo finalmente.
Y por último, como puede esperarse y como también ha ocurrido, rápidamente el príncipe William se proclamará como Rey de Inglaterra.