Hace varias horas en este 6 de marzo, el rey Carlos III, quien se encuentra enfermo y recuperándose de sus recientes procedimientos de cáncer, ha realizado y enviado una carta por escrito para expresar sus más profundas condolencias a la familia de Mwinyi, uno de los verdaderos amigos que tenía el Reino Unido.
Fue un verdadero amigo del Reino Unido y de la cumbre de Commonwealth, siempre destacó como una figura destacada del desarrollo general del estado de Tanzania. Desde acá solo puedo ofrecerles mi más sentido pésame a toda su familia por el fallecimiento de este gran hombre.
En 1988 el Reino Unido estuvo encantado de invitar a Mwinyi a la ciudad de Londres, donde fue recibido por mi difunta madre, la reina Isabel II, para almorzar en el Palacio de Buckingham e incluso reunirse con la primera ministra de esa época. Hoy Mis pensamientos y oraciones especiales estarán enfocadas en la familia del expresidente y en todo el pueblo de tanzania.
Muchos seguidores de la realeza tomaron dicho mensaje con mucha admiración, pues al estar pasando por un momento complicado, el Rey Carlos III no dudó en dar unas palabras a tan importante figura africana.
A message of condolence from The King to the President of Tanzania following the passing of former Tanzanian President, Ali Hassan Mwinyi: https://t.co/xNLJkj6NgV pic.twitter.com/tLUfQojTlk
— The Royal Family (@RoyalFamily) March 6, 2024